Blog

¿Como curarse con Aceite esencial natural?

Aquí encontrarás toda las información importante y lo que necesita saber sobre el mundo de los aceites esenciales en comercio, además noticia, información  útiles sobre como usar este producto natural, propiedad curativa y que enfermedad cura.  Como  nace un aceite esencial connatural y su secreto Breve historia naturalista: en este producto esencial, todos sabemos que  las plantas es la  medicina más antigua del mundo, ya que era la única forma de curar enfermedades innatural y sanar heridas con éxito, porque de lo contrario no estaríamos aquí hablando!! Ciertamente, la aromaterapia artesanal se remonta a décadas antes de Cristo. En Asia, se ha encontrado un alambique que se remonta a 5000 a.C, lo que indica que China y la India ya sabían de alguna manera los procesos de extracción de aceites. Los egipcios usaron los aceites esenciales para embalse a los muertos tan pronto como 4000 AC.

¿QUÉ ES UN ACEITE ESENCIAL?

 Un aceite esencial tiene por naturalidad parte olorosa volátil, extraída de la planta, un concentrado con céntrico de flagrancia real.  COMO  SON LOS ACEITES: los aceites esenciales son líquidos  aceitosos  pero, al contrario de los  aceites vegetales, no son grasas!!  Si dejas una botella abierta  de aceite esencial natural se evapora.!! Lo aprenderás a tu gusto cuando olvide cerrar  la botella!! Cada aceite esencial es  único tiene su propio olor y características específicas.  Algunos son particularmente densos (viscosos) como  la mirra, otros son muy oscuros. PORQUE LAS PLANTAS TIENE ACEITES ESENCIALES: las plantas sobreviven gracias a sus aceites esenciales,  Dado que no pueden protegerse madre naturaleza con su infinita inteligencia y bondad, fue necesario inventar un sistema de protección extremadamente eficaz (EL ACEITE ESENCIAL VEGETAL) los aceites esenciales se utilizan para atraer insectos polinizadores para protegerse del sol, los depredadores y las enfermedades. Ellos inventaron la aromaterapia. ¿Cual es el principio activo de los aceites esenciales biológico? Hay más de 200 sustancias activas (por ejemplo, en la rosa sobre los 400 diferentes tipos) en cada aceite esencial puedes encontrar: alcoholes, éteres, terpenos, ésteres, cetonas, fenoles. Es la unión de los elementos que da  la propiedad del aceite y no solo es el principio activo. ¿CUALES SON LAS MAYORES  PROPIEDADES DE LOS ACEITES ESENCIALES? son anti-infeccioso, antisépticos y anti virales. Son la única alternativa a los antibióticos de síntesis innatural, y han demostrado eficacia efectiva. Pero sus propiedades también cubren otros aspectos: son analgésicos, cicatrizantes, antihemorrágicos, digestivos, regulan la inmunidad, hormonas, eliminan las grasas contranatural y extranatural introducida, fortalecen los vasos sanguíneos. Cada aceite tiene un papel importante en nuestra salud, hay que vivir con naturalidad.

¿Los aceite esencial Son Antibióticos Naturales?

SÍ. Ciertos que los  aceites esenciales son antibióticos extraordinarios, aunque deberíamos decir antisépticos en el sentido de que, a diferencia de los antibióticos, no destruyen nuestra flora benéfica. NOMBRE DE LOS Antibióticos NATURALES: ajo (contiene 45 propiedades activas aún no conocida de la ciencia) orégano, cebolla, aloe vera, extracto de pomelo, propóleo, aceite de melaleuca, tomillo. (aunque si no es un aceite esencial, también la miel  100% natural de abeja es un antibiótico)  QUÉ ES LA AROMATERAPIA: la aromaterapia y el arte de curar con aceites esenciales, y es una fitoterapia a pesar de que los hombres han estado curándose desde hace  miles de años. Solo ahora La palabra aromaterapia apareció en 1930. Para el uso de aceites esenciales en el campo de la belleza y el bienestar, se trata con un especialista de aromatología: una ciencia que conoce los aceites esenciales.

¿Qué partes de las planta se extraen el aceite esencial?

Depende. Cuando se extrae un aceite esencial de  la planta entera  raramente  se utiliza toda la planta vegetal. Solo una o dos partes proporcionan el aceite que se busca. Por ejemplo, el aceite esencial de canela puede provenir de la corteza o de la hoja y los aceites esenciales obtenidos no tendrán las mismas propiedades según el órgano que utilizan, cada vegetal tiene el aceite esencial en un lugar diferente. Por ejemplo, las hojas de naranja amarga (citrus aurantium var.amara) proporcionan el aceite esencial de petitgrain. La flor da el aceite esencial de neroli. Otro ejemplo: la cáscara de naranja amarga y dulce se encuentra el aceite.

Los aceites esenciales se encuentran en las plantas, se obtienen por extracción de material vegetal. Como aprender a extraer el aceite vegetal.


Cómo extraer los aceites de éter (esencial)
Los aceites esenciales se encuentran en las plantas, se obtienen por extracción de material vegetal. Las técnicas de extracción son difíciles de explicar y comprender, pero más complejas de realizar. Hay varias formas de extraerlos, pero en general se utilizan tres procedimientos: destilación, exprimido y extracción con solvente. Destilación: Es siempre el procedimiento más común, porque es bueno para la mayoría de las plantas. Los aceites esenciales son insolubles en agua, pero solubles en vapor, y por lo tanto, el vapor de agua que pasa atrevés de  la planta  se enriquece con aceite a medida que va pasando el vapor a través de ella. Se extrae un aparato especial (algunas personas extrae  el aceite con una olla de presión modificada,  Métodos PELIGROSO atención!!) el vapor de agua enriquecido con esencias se enfría en un recipiente especial. El tiempo de destilación depende de la planta: 1 hora para el fregadero, 1 hora y media para el anís estrellado y la lavanda medicinal. 2 horas para el bálsamo de limón, 4 horas para los dientes de león. Para obtener un aceite de buena calidad, los tiempos prescritos deben ser respetados. Gracias a su suave hidrofilia, pueden transmitir su propio olor fácilmente percibido por el vapor de agua. La esprimitura: consiste, como lo indica la expresión, en la compresión de la parte de la planta para recuperar las esencias. Los aceites esenciales son obtenidos al exprimir las cáscaras de los cítricos se denominan esencias. Ejemplo: esencia de limón, naranja y mandarina. Extracción por solvente: consiste en disolver las esencias en un solvente volátil (y no en agua). El resultado se llama absoluto. Similar al aceite esencial. Se utiliza en perfumería. No con fines terapéuticos. Otros métodos de destilación: destilación a presión reducida, hidrodusión, destilación molecular, prensado en frío, enfleurage (método antiguo usado en la industria), método neumático, extracción por  CO2, proceso fitónico (basado en solvente a base de freón).
Nombres de enfermedades tratables con aceites esenciales  (Usar como suplemento, consulte primero con el médico de su elección) 
Acné, acné rosácea, aerofagia, alcoholismo, mal aliento, alergia en la piel, alergia respiratoria, amenorrea, angina, angustia, ansiedad, artritis, artrosis, asma alérgica, absceso bucal o dental, absceso de la piel, asma, bronquitis, bronquiolitis, bronquitis crónica, bulimia, cálculos biliares, túnel carpiano, cáncer (quimioterapia) cáncer (terapia de radiación) pérdida de cabello, cabello graso, cabello seco, cabello opaco, mala circulación, celulitis, chikungunya, cicatrices, cistitis, colitis inflamatoria, síndrome del intestino irritable, accidente cerebro vascular, insolación, calambres musculares depresión nerviosa, debilidad muscular, depresión, diabetes, diarrea, indigestión, dolor menstrual, eczema, hemorroides, hepatitis, fiebre, farigite, flebitis, fósforo, espinilla, sangrado de las encías, inflamación, herpes genital, herpes labial, la infección por Helicobacter, gripe, insomnio, hipertensión, lumbago, malaria, enfermedades tropicales, menopausia, la pérdida de memoria, hongos en la piel, pie de atleta, infecciones por hongos y uñas, nausea, palpitaciones fuertes, parásitos de la piel, parásitos intestinales, urticaria, orzaiola, infecciones del oído, piel seca, piel grasa, piel sensible, piojos, llagas, psoriasis, picaduras: (mosquitos, arañas, avispas, medusas, escorpiones) varice, quemadura, estrés, verruga, temblor, sobrepeso, sistema inmunológico, vaginitis. Estos son solo algunos nombres de las enfermedades que puede curar, pero la lista es aún más larga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *