Blog

¿Diferencia entre Cosmético natural y uno químico?

La abreviatura INCI designa la palabra (Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos). La nomenclatura INCI es un lenguaje común para describir los nombres de los ingredientes de los cosméticos que están escritos en su envase. Esta nomenclatura es obligatoria en Europa desde 1998. Todos los cosméticos deben tener en su envase la lista completa de ingredientes en orden descendente (peso o volumen) y con su nombre INCI.Las reglas que deben respetarse para la nomenclatura INCI se definen en el Manual  Internacional de Ingredientes Cosméticos. CTFA (cosmetic, Toiletry and Fragance Associantian). Para las plantas cosméticas, éstas se designan con el  NOMBRE LATINO, que indica el género y la especie. Por ejemplo: foco vesiculoso (alga parda). Los ingredientes aromáticos y fragantes se mencionan con la palabra Parfum, o fragancia o Aroma. Estos términos indican una composición fragante que consta de moléculas de síntesis y aceites esenciales naturales. Este es un ejemplo de la etiqueta INCI de crema de granada, en la que se puede reconocer una lista de plantas cosméticas y aceites esenciales: Ingredientes (INCI) Agua (agua) Sesamun indicum (Sesamel), Aceite Sed, Glicerina, Alchool, Estearato de Glicerina SE, Butyrospermun parkii (Manteca de karité), Aceite de semilla de Helianthus Annuus (girasol), Ácido esteárico, Punicum Granatum Seed oil Panicum Mliliaceum (Mellet) Extracto de semilla, Rucus Aculeatus Root Extract, Helianthus Annuus (Girasol) Extracto de pétalo, Persea gratissima (avogado) Aceite insaponificables, Olea Europea, Linalool, Citronello, Geraniol, Citral, Eugenol, Coumarin.

Lista de ingrediente químico que puede ser alérgicos

Sustancia alérgico, denominación INCI: cinnamale amyl, Benzyl-alcohol, Citrale, Eugenol, Hydroxycitronellol, Isoeugenol, Amyl-cinnamyl-alcohol, Benzyl salicylate, Cinnamale, Cumarine, Geraniol, carboxyaldehyde, Acylen Anise, Benzyl cinnamate, Farnes Benzoato de bencilo, Citronellol, Esil cinnamale, Limoname, extracto de Evernia prunastri, extracto de Evernia furfuracea. Consideraciones generales, la sugerencia es elegir marcas de cosméticos que garanticen los siguientes criterios: materias primas de origen vegetal que no estén modificadas genéticamente (sin OGM), sin fractales y sin síntesis. Sin conservantes sintéticos como parabenos y derivados del formol. Sin sustancias de animales muertos, como colágeno, elastina, grasa. Sin productos derivados de productos petroquímicos (parafinas, silicio), BIODEGRADABLE, NO PRUEBAS SOBRE ANIMALES, EMBALAJE  ECOLÓGICO.

Cuales son Nombre de productos químicos  nocivo para la salud

1. Sulfato, detergente irritante para la piel.2. Siliconas, producto que se acumula en el cabello.
3. Sale de aluminio, presente en el desodorantes, cubre los poros y no transpira la piel.
4. Fatalatos, y tolueno, sustancia toxica para el esmalte de las uñas.
5. Perfume sintético.
6. Triclosán, se utiliza en desodorantes, limpiadores y desinfectantes de mano.
7. Lauril sulfato de sodio, se usa como agente limpiador para hacer las espumas.
8. Parabenos. Ampliamente usado como conservante de cosméticas.
9. Diatenolamina. Este químico es usado para que el producto sea más cremoso.
10. Pfelendiamina. Colorante que se utiliza para el tinte de cabello.
11. Compuesto de polietilenglicol. Utilizado para las cremas.
12. Butilhidroxianisol. Conservante para maquillaje.
13. Siloxanos. Usado para suavizar, ablandar y humedecer los cosméticos. Estos son algunos de los químicos artificiales, usado cotidianamente y se encuentra en muchos producto tóxicos. No es nada extraño encontrar nuestra piel dañada y mal tratada. Este es el mejor momento para decidir a cambiar tus costumbre y darle un toque de salud y de belleza green a tu piel. Los productos natural sin químicos es lo más recomendado por todas las razones aquí arriba escrita. Los producto o cosmético vegetal y biológico, son certificados y garantizados por el país de origen. Existen muchas alternativa para ayudar a tu piel y evitar el uso de producto químico perjudicial a tu salud, los cosméticos ecológico son tu mejor opción para el cuidado de tu piel y el de tu seres queridos.
Si desea una piel más sana y natural este es el mejor momento de hacer un salto de calidad. Tu piel se lo merece y tu también.

Cuales son la ventaja de un cosmético sin química

Yo soy de la opinión que cada planta tiene su propósito en esta vida, está en nosotros mismo descubrir cual es su utilidad para los humanos.Tenga en cuenta que cualquier vegetal. El numero de química natural fácilmente supera la cantidad de varios miles. El efecto terapéutico de una planta medicinal se justifica sobre la base de sus componente. Ejemplo: el ácido ascórbico (vitamina c) está contenida en todas las verduras, pero como se sabe, solo algunas son particularmente adecuada para aquellos que desea enriquecer su piel con esta importante vitamina. Otro ejemplo: la fito terapia es la ciencia que estudia el utilizo de las plantas medicinal para la cura y el bienestar de todo el cuerpo y ha sido la primera forma de curarse los humanos desde hace miles de años y según los datos de la OMS se calcula que 80% de la población humana lo utilice todavía hoy. La belleza green natural existe desde hace miles de años, somos nosotros que hemos olvidado como usarla. La fito terapia es una tradición milenaria con métodos eco-compatible con el medio ambiente y altamente eficaz para muchos remedios y cosméticos naturales no todos saben que de una planta medicinal casi todas sus partes son medicinales desde la raíz hasta la flor. Todo depende de la planta, porque cada una tiene su propiedad activa o medicinal en lugares diferentes de la plantas, una en las hojas, otras en la raíz o flores.los productos con 100% vegetal provienen de la cultivación biológica, se prepara a según sus principio activos de la plantas, ejemplo:aceite esenciales por medio de la extracción de corriente a vapor, también otros tipos de aceite son extraído usando proceso mecánico a frio que no tiene que superar los 29 grados para no alterar las propiedades activas, con este método extraen el aceite de oliva extra virgen que es utilizada también para los cosméticos naturales incluso para hacer jabón y champó. También otro método natural es las hojas de las plantas en polvo o simplemente seco deshidratado en modo natural. Ejemplo: la hoja de la planta moringa. La maceración es una técnica muy antigua que conserva todo el  fito complejo de la planta medicinal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *